Inquietante mancha aparece en la superficie del sol

0
1064

Por Eric Rodriguez Ramirez.

Inquietante mancha aparece en la superficie del sol

La SDO (Observatorio de Dinámica Solar de la NASA) Han estado grabando una serie de manchas en nuestro sol con mucha rapidez,  esto ha desconcertado mucho a los investigadores ¿Eso por qué?. La SDO comentó, que esta mancha apareció sin tener noticia de ninguna otra mancha. La NASA ha publicado un vídeo el cual esta grabado en los días 5 y 7 de julio una misteriosa mancha la cual se desplaza al mismo tiempo que aumenta su tamaño. También la NASA ha aportado datos como que el núcleo oscuro que se aprecia a la mitad de la mancha es más grande que la tierra. Los investigadores de la nasa han estado muy preocupados sobre esta misteriosa mancha que constantemente crece.

La nasa ha emitido un comunicado donde declaran lo siguiente: “Un nuevo grupo de manchas solares parece estar creciendo rápidamente. Es la primera mancha solar que aparece después que el Sol estuviese en calma y es el único grupo de manchas solares en el Sol en este momento”. La nasa también ha dicho que la mancha tiene 74.560 millas de ancho (aproximadamente 120.000 Km) y le han dado el nombre de AR26665 las manchas además de producir fuertes llamaradas solares. También son superficies con un fuerte campo magnético. Y su color oscuro se debe a que son zonas mucho más frías que sus proximidades.

Manchas Solares

Estas manchas solares aparecen más frecuentemente cuando el sol entra en la fase donde su actividad magnética tiene mayor actividad. Y a esta fase se le ha llamado Máxima Solar. Muchos se preguntarán que es esta fase de Máxima Solar, a continuación les explicaremos: Esta fase es un periodo donde el Sol tiene una enorme cantidad de su actividad solar. En su ciclo de 11 años aparecen un mayor número de manchas solares y su radiación aumenta un aproximado de 0,1%. Al moverse su campo magnético, aumenta tanto sus llamaradas solares como sus manchas. Hay que recalcar que no es de las manchas solares más grandes que han podido detectar los investigadores de la nasa, pero si ha aparecido en un momento no tan habitual para este tipo de fenómenos.

Muchos se preguntarán que es esta fase de Máxima Solar, a continuación les explicaremos: Esta fase es un periodo donde el Sol tiene una enorme cantidad de su actividad solar. En su ciclo de 11 años aparecen un mayor número de manchas solares y su radiación aumenta un aproximado de 0,1%. Al moverse su campo magnético, aumenta tanto sus llamaradas solares como sus manchas. Hay que recalcar que no es de las manchas solares más grandes que han podido detectar los investigadores de la nasa, pero si ha aparecido en un momento no tan habitual para este tipo de fenómenos.

Comentarios

comments