Historia oculta: Cinco datos ocultos en las civilizaciones antiguas

0
1331

La historia está llena de hechos sorprendentes, hechos que se pueden encontrar en los libros de historia de escuelas y universidades. Sin embargo, también han existido investigadores alternativos que nos han ofrecido grandes descubrimientos revolucionarios que por una u otra razón han sido infravalorados o suprimidos por académicos (incluso si algunas son esencialmente teorías). A pesar de esto, muchas veces los académicos no han podido negar varios hallazgos.

Lugares místicos, vínculos entre grandes pueblos, nuevos descubrimientos. Aquí están 5 datos insólitos de la historia de importantes civilizaciones antiguas:

5) La presencia de una élite blanca en el imperio Inca.

 

Thor Heyerdahl (1914-2002) fue un notable etnógrafo y explorador noruego que apoyaba las teorías de los grandes viajes marítimos en la antigüedad y los consiguientes encuentros entre civilizaciones lejanas.

En sus investigaciones, que aparecen en el libro Aku-Aku: el secreto de la Isla de Pascua, se encontró con reportes de conquistadores españoles en Sudamérica que datan de los años 1500s. En estos reportes se reflejan evidencias de la presencia de un conjunto poderoso de Incas de piel blanca y cabello rojo.

El más sorprendente, fue el informe de Pedro Pizarro sobre la gran invasión española en Sudamérica en los años 1500s. En él escribió que los miembros de la familia gobernante Inca eran singularmente altos y de piel más blanca que la de los mismos españoles. Esto a diferencia del pueblo indígena que era de baja estatura y de piel oscura.

Heyerdahl también destaca a ciertos individuos con piel blanca y cabello rojo presentes en el Perú de la época actual.

Este descubrimiento insólito está respaldado por un hallazgo en el desierto peruano de Paracas: unas momias enterradas en grandes cuevas funerarias. Algunas de estas momias todavía contenían restos del cabello grueso y negro de los indígenas. Sin embargo, habían otras que tenían cabello rojo, más del tipo europeo. También presentaban cuerpos más altos. Un análisis microscópico reveló que el cabello rojo tenía todas las características del tipo de cabello Nórdico.

En el 2009 fueron descubiertos los restos de una ciudad antigua en lo profundo de la selva amazónica. Tal ciudadela, siempre en Perú, está muy cercana al territorio Inca, y dispone de tumbas y cuevas funerarias donde yacen restos indígenas de piel blanca y cabello rubio. El artículo incluso relaciona estos restos con la leyenda alienígena de la llamada «gente de las nubes» o Chachapoyas.

Incluso si los relatos incas puedan parecer mitológicos, la arqueología y las crónicas coloniales indican que hubo una presencia influyente de «gente de piel blanca» en el imperio inca (o al menos cercanos a ellos). ¿Un ejemplo de un encuentro intercontinental entre distintas etnias? ¿O una élite que se retiró luego de la llegada de los europeos?

4) El vínculo entre el Génesis y la mitología Sumeria

Génesis 6:1-4:

La Biblia de las Américas (LBLA)

Maldad de los hombres

«6 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban. 3 Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años. 4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre».

Los «gigantes» son una traducción imperfecta del hebreo «Néfilim» (una mejor traducción sería («aquellos que descendieron»). Estos nefilim están relacionados con los dioses Anunnaki sumerios. Así lo piensan historiadores como Laurence Gardner y William Bramley.

Una raza extraterrestre controla la Tierra, según textos ancestrales Leer mas.

Cuando se revisan los textos sumerios se encuentran grandes similitudes con el Génesis bíblico: en la «Épica de la Creación» se describe la formación de los planetas (el «firmamento» del Génesis) y la separación de las «aguas». La «luz» es emanada por los dioses Anunnaki, similar al Dios hebreo en el Génesis, quien crea la luz. El hombre es creado y en el último día Dios descansa (o «celebra» como lo describen los sumerios).

Los Anunnaki crearon una raza híbrida de los humanos primitivos con dioses Anunnaki llamada los «Adapa» (que varios teóricos consideran que en realidad es «Adana»). Los «Adapa» fueron llevados a un campo agrícola especial llamado «E.DIN» (¡el Edén bíblico!).

Los sumerios también tienen su propio relato de un diluvio universal, donde el dios Enki es quien escoge a Zi-u-sudra, un tipo de Noé para construir un arca.

¡Todo está conectado!

3) Astronomía y leyendas alienígenas en la cultura Maya

 

La gran plaza de Tikal, en Guatemala, es uno de los más grandes centros arqueológicos del mundo. Está rodeada de estructuras monumentales: las terrazas escalonadas de la Acrópolis Norte, adornadas con grotescas máscaras gigantes talladas en yeso; unas escarpadas pirámides (Templo I, II, III, IV, V), un complejo de edificios misteriosos llamado la Acrópolis Central, etc.

Varios historiadores alternativos consideran a Tikal como un «dibujo arquitectónico» o mapa de las Pléyades alineadas con otras dos grandes estrellas. Y realmente tienen una formación parecida. Las Pléyades son un cúmulo de estrellas cercano a la Tierra que han sido de gran importancia en varias culturas antiguas. Los mayas les «rendían culto» porque las consideraban ser el lugar donde moraban los dioses de sus ancestros.

Los mayas también diseñaron otras ciudades de acuerdo a la posición de constelaciones

Los mayas, además de la astronomía, también relataron visitas de alienígenas. La imagen a continuación es la tapa del sarcófago de Pacal, señor de Palenque. Lo que representa parece ser a un «conductor» de alguna maquinaria futurista o algún lugar «extraterrestre» o metafísico donde Pacal parece estar solamente sentado (aunque no se ve tan inmóvil). La interpretación de la supuesta maquinaria, o «nave alienígena», como ha sido denominada, no es descabellada y por eso es un ejemplo de la controvertida teoría de alienígenas en el pasado (hay otros varios ejemplos de los mayas).

Aquí hay más información: http://thehiddenrecords.com/tikal

2) Egipto, pueblos pre-mesopotámicos y la Atlántida

Egipto es un ejemplo de una civilización milenaria sorprendentemente avanzada que apareció en el Medio Oriente sin antecedentes.

Sin embargo, nuevas teorías proponen que el conocimiento científico y tecnológico vino de unos pueblos pre-mesopotámicos en la época previa de los faraones. Con los faraones fue que Egipto comenzó a implementar el conocimiento de la antigua cultura (el legado de los llamados «Ancianos Dioses»).

Imhotep, el importante arquitecto, fue el diseñador de la primera gran pirámide en Saqqara. Con un diseño escalonado similar a edificios mesopotámicos que se pueden encontrar en el actual Irak.

Los extraterrestres, los Anunnakis y los Sumerios. Leer mas.

En teorías del New Age, la principal fuente de estas enseñanzas tecnológicas podría provenir de nada menos que de la mítica Atlántida. En la mitología egipcia, por ejemplo, hay varias similitudes con los relatos de Platón, como la legendaria llegada de Horus en un «disco volador» o «disco alado» (un Atlante que llega a Egipto).

Albert Slosman, un notable egiptólogo y matemático, escribió sobre la migración de los Atlantes luego del cataclismo; desde Marruecos hasta Egipto. Hecho que se puede encontrar en el «Libro de los Muertos» con los sobrevivientes de un cataclismo que establecen ATH KA PTAH, que significa Segundo corazón de Ptah, cuya pronunciación Griega es Egyptos.

Hay muchos otros indicios de la relación de Egipto con pueblos pre-mesopotámicos, mucho de ellos en literatura egipcia y traducciones. Ambos a su vez podrían estar relacionados con los sobrevivientes de la Atlántida que buscaban una nueva tierra en el valle del Nilo.

Y, hablando de la Atlántida…

1) La leyenda de la Atlántida podría ser más que una leyenda

 

The wave that destroyed Atlantis

2007-04-20, BBC News

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6568053.stm

La isla griega de Creta ha sido motivo de investigaciones recientes debido al hallazgo de «depósitos geo-arqueológicos» que evidencian un antiguo tsunami masivo. En medio de los depósitos se encontraron masas de materiales de construcción, restos de cerámica, utensilios y residuos de comida. Tales hallazgos han sido relacionados con la desaparición de la civilización Minoica.

La Creta Minoica fue una cultura extraordinaria que floreció entre los años 2700 y 1450 a. C. Hicieron grandes construcciones como palacios, calles pavimentadas y alcantarillados. Todo mientras los demás europeos vivían en chozas primitivas.

Los hallazgos recientes fueron datados en la misma época de la misteriosa desaparición de los minoicos. El tsunami fue causado, muy probablemente, por una erupción del volcán Santorini.

Autor: Erick Nielssen Maravilla para PortalAncestral.com

Comentarios

comments