Estudios basados en la física cuántica revelan que la gravedad No existe!

0
1327
gravedad

La inmensa mayoría de expertos piensa que las leyes formuladas por Isaac Newton hace más de tres siglos y la relatividad aportan la mejor explicación del universo, y la inmensa mayoría de observaciones y experimentos hasta la fecha, incluidas las ondas gravitacionales descubiertas este mismo año, les da la razón. Sin embargo estas teorías no sirven en el mundo de lo muy pequeño, donde las interacciones entre las partículas elementales están gobernadas por la teoría cuántica de campos, incompatible con la relatividad.

Según los físicos, se debe abrir un debate respecto a esto ya que hace mas de tres siglos existen estas leyes establecidas por el mundo científico pero desde hace tiempo que se esta estudiando el comportamiento de los gravitones que se consideran parte del Panteón establecido subatómico.

¿QUÉ TIENEN ASPECTO DE GRAVEDAD?

Teoría de la relatividad de Albert Einstein describe la gravedad como la distorsión del espacio y el tiempo que doble y estire basado en las masas de objetos dentro de ellos, así como la energía liberada de los fenómenos. Unos años más tarde sin embargo, ganamos conciencia del confuso mundo de la física cuántica, los físicos descubrieron la existencia de partículas muy pequeñas, que más tarde se encontraron afectando incluso los fenómenos más grande, más poderosos en el universo.

Esto condujo al descubrimiento de partículas portadoras de fuerza, o bosones, detrás de tres de lo fundamental de las fuerzas que rigen el universo: el campo electromagnético tiene fotones, la fuerza nuclear fuerte tiene gluones y la fuerza débil es llevada por los bosones W y Z. Esto deja gravedad hacia fuera. La hipótesis de los físicos que, si las otras tres fuerzas fundamentales tienen una correspondiente teoría cuántica, debe haber una partícula detrás de gravedad demasiado.

“La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte” Leer mas.

En un intento de casarse con la gravedad con la teoría cuántica, los físicos se subieron con una partícula hipotética, el graviton. El graviton se dice que es una partícula sin masa, estable centrifugado-2 que viaja a la velocidad de la luz.

El graviton sigue siendo hipotético, sin embargo, porque en este momento, es imposible de detectar. Aunque la gravedad a escala planetaria es fuerte, en una escala pequeña puede ser muy débil. Tanto es así que cuando un imán atrae a un clip, lo tira contra la gravedad la fuerza de todo el planeta y todavía gana. Esto significa que un graviton solo — si existe — es muy, muy débil. Un estudio incluso sostiene que es imposible detectar un graviton solo si medimos en magnitudes tamaño planeta, usando un detector de tamaño de universo.

TEORÍA DE CUERDAS Y LA CAZA PARA LOS GRAVITONES

En teoría de cuerdas, cálculos matemáticos señalan a un universo de diez dimensiones de espacio y una dimensión de tiempo, pero las otras dimensiones espaciales son demasiado pequeñas para ver, incluso con microscopios. Varios equipos de físicos hoy en día están a la caza del graviton pero, hasta ahora, todas las esperanzas de atrapar esta partícula “hipotética” nos han dejado con las manos vacías.

Hay muchas cosas sobre la física cuántica que no entendemos y comprensión de las partículas y las leyes que los rigen pueden ayudarnos a ejercer los poderes que fenómenos cuánticos poseen hipotéticamente. Prueba de la existencia de una partícula que ayudaría a darle sentido a todo es un sueño, y es que a partir de ahora.

Tal y como está, estamos lejos de demostrar definitivamente que existe. Como Fermilab físico senior Don Lincoln escribió en un post: “gravitones son una idea teóricamente buena reputación, pero no se prueban. Así que si usted oye a alguien decir que ‘los gravitones son las partículas que generan la fuerza gravitacional’, ten en cuenta que esta es una afirmación razonable, pero de ninguna manera es lo universalmente aceptado. Va a ser mucho tiempo antes de gravitones se consideran parte del Panteón subatómico establecido.”

Comentarios

comments