Un asesino silencioso Llamado Educación

0
130
crimen educacion

Un asesino silencioso Llamado Educación

Está en la historia de muchos padres alrededor del mundo con situaciones muy parecidas desde el acoso escolar, maestros que no muestran empatía con los alumnos, estudiantes inquietos que cada día los “Psiquiatras” medican a niños y jóvenes con problemas de interactividad y muchísimos “síntomas” y “enfermedades”. Estudiantes que no rinden académicamente, y muchísimos problemas que el sistema educativo no ha podido resolver en pleno siglo 21.

Para entender este problemas tenemos que remontarnos a 2 siglos antes, cuando la economía mundial dependía de la era industrial, donde los estudiantes eran preparados para ser trabajadores de esas fabricas, es decir obreros, en pocas palabras esclavos, si aunque este término es duro de digerir todavía las instituciones académicas trabajan bajo este modelo que tiene más de 150 años. El mundo va cambiando con pasos enormes, con la era de la información aparentemente la educación es la última que se ha enterado.

Con un programa que se basa mas en las matematicas y cálculos el sistema educativo este preparado para matar la creatividad de los niños, es decir son escasos los centros educativos en sus currículos este la música, la actuación, las artes que forman parte del ser humano, también hay que mencionar sobre la preparación técnica que es tan necesaria para nuestros jóvenes de esta generación.

Son muchísimos problemas que la educación tiene por delante ante una generación que demanda conocimiento, el investigador Jürgen Klaric es un reconocido experto en neuromarketing que, al mismo tiempo, se ha dedicado a investigar sobre educación. Su interés por la educación comenzó cuando tuvo que sacar a su hija, entonces de 15 años, del colegio. Sufría de “acoso escolar psicológico”, pues la hacian sentir mal porque siempre reprobaba matemáticas, cuenta Klaric, y a partir de entonces él tuvo que convertirse en su maestro.

Klaric ha viajado alrededor del mundo para dictar conferencias sobre educación, en las que cuestiona los modelos de educación que hay en el mundo y explica por qué todos, docentes, rectores, padres de familia, gobiernos y la sociedad, son responsables de que la educación esté en tan mal estado. Estas mismas críticas las manifiesta en el documental “Un crimen llamado educación”, que es el resultado de una investigación que hizo, junto a un grupo de trabajo, en el que entrevista a presidentes y expresidentes de países, científicos, psicólogos, estudiantes, profesores y rectores, para tener un amplio panorama sobre la educación en el mundo y llegar a una conclusión: es un “crimen”.

Nacimos genios pero la educación nos mata la cretividad. Leer mas.

Entre las críticas de Klaric está el hecho de que en las instituciones educativas se le da un valor excesivo a los exámenes, lo que ocasiona que los estudiantes terminen sufriendo por la presión que esto representa. “La organización mundial de la salud tiene detectado 1.200 suicidios al año por el maldito sistema educativo”, dice Klaric en una conferencia que dio en la Universidad La Salle, de México. De igual forma, en esta misma charla, hace una fuerte crítica a las pruebas Pisa, a las que señala como “una estafa, es lo más corrupto que pueda haber y lo más ochentero que se puedan imaginar”.

 

Comentarios

comments